En medio de la partida de Roglic, el equipo Jumbo-Visma, reconocido por Vingegaard y Van Aert, ha logrado arrebatar al Bora al talentoso ciclista belga Cian Uijtdebroeks, octavo clasificado en la última Vuelta a España.
“Seguimos a Cian desde sus primeros pasos en el ciclismo. Cuando surgió la oportunidad de tenerlo con nosotros a partir del 1 de diciembre, no dudamos en ficharlo”. Esta joven promesa del ciclismo belga ahora forma parte del mejor equipo ciclista del mundo. Uijtdebroeks se unirá al Visma-Lease a Bike, equipo que cambia su nombre a partir de enero, tras su paso por el Bora.
Esta jugada clave para el equipo neerlandés implica la adquisición del ciclista de 20 años, octavo en la última Vuelta a España (quinto en el Tourmalet, séptimo en el Angliru…), su primera gran competencia, y el ganador más joven de la historia del Tour del Porvenir en 2022. “Estoy emocionado de formar parte del equipo Visma-Lease a Bike. Ha demostrado ser un líder en los últimos años, especialmente en 2023, conquistando las tres grandes vueltas. Es un honor aprender de Jonas, Wout y Sepp. Estoy ansioso por comenzar”, expresó Uijtdebroeks.
Además de la incorporación de este escalador, el Jumbo-Visma ha restado un competidor directo, dado que Cian aún tenía un año de contrato con el Bora hansgrohe, equipo que precisamente recibió a Primoz Roglic, una pérdida significativa para el equipo amarillo. “Encaja perfectamente en nuestra estructura. Quiere crecer en todos los aspectos. Estamos contentos de que nos haya seleccionado a nosotros y nuestro enfoque”, comentó Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo, en el comunicado oficial del equipo neerlandés. “Nos enfocaremos en su desarrollo y crecimiento. Tendrá la oportunidad de aprender de nuestros mejores corredores como Jonas Vingegaard, Wout van Aert y Sepp Kuss. Consideramos a Cian como el futuro líder de nuestro equipo”, añadió Zeeman. El contrato del ciclista belga se extiende hasta 2027.