China Consolida su Presencia como Principal Proveedor de Automóviles a México

Durante los primeros once meses del 2023, México importó 237,018 automóviles chinos, registrando un aumento anual del 48%. En la actualidad, operan en México 13 marcas automotrices chinas, principalmente compitiendo en el segmento de las SUV.

Los automóviles provenientes de China han escalado para convertirse en los vehículos importados más demandados por los consumidores mexicanos en 2023. Se destacan por ser comercializados con mayor rapidez que los fabricados en otros países, excluyendo aquellos ensamblados en territorio mexicano. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), estos autos han experimentado un aumento del 48% en sus ventas con respecto al año anterior.

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, subrayó que actualmente, dos de cada diez vehículos vendidos en México son de origen chino. Sin embargo, se espera un crecimiento continuo en su comercialización con la llegada de nuevas marcas automotrices de China al mercado mexicano.

Durante el lapso de enero a noviembre del 2023, se comercializaron en México 237,018 vehículos chinos, evidenciando un crecimiento del 48.2% con respecto al año anterior. Esta cifra coloca a China como el principal país proveedor de automóviles a México por segundo año consecutivo.

Comparte este artículo