Ola de Robos en Tabasco: Más de 20 Negocios Asaltados Simultáneamente

Una serie de asaltos se desató este jueves en la capital tabasqueña, con más de 20 tiendas, comercios, gasolineras y particulares como objetivos. Las autoridades confirmaron la detención de ocho personas presuntamente relacionadas con estos ataques.

Los hechos alarmaron a la población, llevando al gobernador Carlos Manuel Merino a hacer un llamado en TVT, la televisión estatal, donde enfatizó que “Tabasco no será rehén de la delincuencia”. Además, confirmó la captura de los ocho sospechosos y aseguró la seguridad para las familias en la región.

En un breve video, Merino aseguró que se garantiza la seguridad y pidió a los ciudadanos estar atentos a los canales oficiales del gobierno para evitar la desinformación.

Videos en redes sociales comenzaron a circular alrededor de las 5 de la tarde, mostrando a hombres armados, en algunos casos encapuchados, amenazando a empleados y saqueando cajas con dinero en varios establecimientos.

El primer robo ocurrió en un Super Sánchez en la colonia Anacleto Canabal, seguido por asaltos a una tienda Oxxo en la colonia Tierra Colorada y a un particular en la colonia Carrizal, donde le robaron su camioneta tras amenazarlo.

Los reportes de estos asaltos continuaron, sumando más de 20 ataques. Fue pasadas las seis de la tarde que la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de ocho presuntos responsables en distintos operativos policiales. Dos fueron capturados en la ranchería Río Viejo, otros dos en la colonia Guadalupe Borja y cuatro más en la ranchería Gaviotas, Anacleto Canabal y el centro de la ciudad.

Además, se recuperó una camioneta Nissan Frontier en la carretera Macuspana-Villahermosa.

Comparte este artículo